GIZAGUNE Centro de estimulación cognitiva

SERVICIOS /

TAI CHI

"Lunes: de 19:00 a 20:00
Jueves: de 19:00 a 20:00"

El Taichi es un arte milenario cuyo origen nos remite a China. Es una práctica de las llamadas internas, fuertemente asociada al Taoísmo con una idea físico-espiritual. En la base de esta técnica, está la práctica consciente de la relajación del cuerpo, buscando un tono muscular distendido y pleno, un alineamiento vertical y equilibrio general. Tiene su origen en el Qigong (Chi kung), siendo éste de posturas estáticas y el taichí es la sucesión de una serie de estas posturas hasta formar una coreografía a la que se dice "FORMA".

Aportes del taichí a la vida diaria:

  • Salud Física
    Los ejercicios que se realizan hacen aumentar el Qi. Estimulan la circulación general de los flujos del cuerpo, debido a la suavidad en su práctica. Estos ejercicios se emplean principalmente como prevención para un mantenimiento general de la salud.
    Para la gente joven (de cualquier edad) es un arte que ayuda a la gestión de las emociones y el control corporal. Desarrollo armonioso del cuerpo y mayor comprensión de las fuerzas que nos mueven.
    A la gente adulta, le ayuda a mantener elásticas las articulaciones y los huesos fuertes, así como prevención de enfermedades generales.

  • Salud Emocional
    Ayuda en el desarrollo de la conciencia corporal, mayor atención sobre uno mismo y mayor comprensión del propio sistema, como consecuencia, mayor conciencia de las propias emociones y una mejor gestión de las mismas.

  • Salud espiritual o mental
    El Taichi es un arte en búsqueda de la armonía, del equilibrio y de las fuerzas que animan nuestra vida. La búsqueda del origen del movimiento en cada uno de nosotros nos lleva al camino de la búsqueda de uno mismo

  • Arte y Taichi
    El Taichi en sí mismo es un arte. Ayuda a desbloquear emociones y permite el flujo de la creatividad

Las clases se componen de ejercicios de Qi kung como calentamiento. Realización de la forma (aprendizaje y práctica) y meditación taoísta.

gizagune.com ©2015 todos los derechos reservados